Desde el año 2009 la Comunidad de Madrid (CM) es la única que no abona el 100% del complemento específico en catorce pagas iguales, de las que doce serían de percibo mensual y dos adicionales, del mismo importe que una mensual, en los meses de junio y diciembre, respectivamente. En su lugar, hasta el año 2018 ha venido abonando en los meses de junio y diciembre unas pagas adicionales por el importe del 90 % del complemento específico ordinario.

Con la entrada de la Ley 9/2019 de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid (PGCM), todos los empleados públicos de la CM recuperan el derecho a percibir el 10% en cómputo global para las pagas de junio y diciembre. Cuando desde CCOO hemos reclamado el cobro de las cantidades totales en las distintas Mesas de PAS F y L, las Universidades han reaccionado de forma distinta y, así, niegan directamente el incremento de esta cantidad al PAS L.

CCOO manifestó que, en razón a la propia Ley de PGCM, todos los empleados públicos de la CM, laborales y funcionarios, recuperan la totalidad del complemento y para esto existen dos opciones: o abonar las mismas bajo el concepto de paga adicional o su incorporación directa al salario base.

Por este motivo, con fecha 14 de mayo de 2019 CCOO ha solicitado reunión extraordinaria de la Comisión Paritaria del PASL, por lo que ésta debería reunirse antes del 14/06/2019. Si no se atiende la petición se iniciará la vía judicial.

Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 23