Desde el año 2009 la Comunidad de Madrid (CM) era la única que no abonaba el 100% del complemento específico en catorce pagas iguales, de las que doce serían de percibo mensual y dos adicionales, del mismo importe que una mensual, en los meses de junio y diciembre, respectivamente. En su lugar, hasta el año 2018 ha venido abonando en los meses de junio y diciembre unas pagas adicionales por el importe del 90 % del complemento específico ordinario.

Con la entrada de la Ley 9/2019 de PGCM, todos los empleados públicos de la CM recuperan el derecho a percibir ese 10% restante para las pagas de junio y diciembre.

Desde CCOO hemos venido reclamado a las Universidades el cobro de las cantidades totales en las distintas Mesas de PAS F y L.

Así, las Universidades han incorporado al PAS F en la nómina del mes de junio de 2019 el 100% del complemento específico a las pagas adicionales de junio y diciembre. Sin embargo, las Universidades han reiterado en la última Comisión Paritaria de PAS L que las cantidades correspondientes al 10% de la paga adicional que ahora se recupera no es de aplicación al PASL, con la excusa de que la estructura salarial entre el personal laboral y el funcionario no son homologables

CCOO considera inadmisible la postura discriminatoria de las universidades y si no se abona debidamente al PAS L lo reclamaremos en vía judicial

Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 34