El Equipo de Universidad de la Federación de Enseñanza de Madrid de CCOO, te invita a participar en las actividades organizadas en las Universidades Públicas de Madrid con motivo del «Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2020» (11 de febrero).
UPM
UC3M
UNED
URJC
UCM
UAM

En la actualidad, las mujeres y niñas encuentran barreras de muchos tipos, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. El 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, invitando a que se organizaran actividades de educación y sensibilización pública que ayudaran a lograr una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia.

En septiembre de 2016 un grupo de personas del ámbito científico, de forma completamente voluntaria y sin ánimo de lucro, se embarcaron en la llamada Iniciativa 11 de Febrero. De esta forma las agendas se llenan de actividades que conmemoran el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que ayudan a visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la tecnología y que promuevan prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico. La iniciativa se realiza en toda España.

Cada año se apunta más gente a celebrar el 11 de Febrero (11defebrero.org). Aquí puedes ver: el resumen de las ediciones anteriores.