El Estado de Palestina, y especialmente la población de Gaza, está siendo víctima de un genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad, deportaciones masivas y destrucción de sus viviendas e infraestructuras.
El hambre está siendo utilizada como arma, condenando a una muerte segura a decenas de miles de personas, cebándose especialmente en niñas y niños y se está negando el acceso a la ayuda humanitaria, lo que constituye crímenes de guerra.
La clase trabajadora palestina es quien más está sufriendo las consecuencias de la masacre. Trabajadoras y trabajadores de todos los sectores están siendo asesinados, también personal sanitario y de ONG’s y periodistas…
La comunidad universitaria condena la política de genocidio, de colonización ilegal de territorios en la Franja de Gaza y en Cisjordania y la usurpación de bienes palestinos por parte de Israel, y ante la aparente indiferencia de la comunidad internacional, exigimos el fin del genocidio y la masacre contra el pueblo palestino.
Por eso, como preludio a la GRAN MANIFESTACIÓN que tendrá lugar el sábado 4 en Madrid, desde CCOO te convocamos a secundar los PAROS laborales en el sector educativo que hemos convocado las organizaciones sindicales para este viernes 3 de octubre, de 11:30 a 13:30 y de 17 a 19 h.