CCOO rechaza un borrador de ley que instaura la infrafinanciación, fomenta la privatización y define un modelo de represión en los campus universitarios
A pesar de no haber comunicación oficial, se ha difundido el borrador de la Ley de Enseñanzas Superiores, Universidad y Ciencia (LESUC) que prepara el gobierno de la Comunidad de Madrid, que incluye un régimen sancionador que excede lo regulado por la LOSU. La legislación estatal autoriza a su desarrollo normativo autonómico, pero no a reinterpretarla e incluso a entrar en contradicción con ésta. Con esta redacción la Comunidad de Madrid se coloca fuera del marco definido por la normativa estatal universitaria (LOSU y Ley de Convivencia Universitaria).
CCOO considera que este proyecto invade competencias y criminaliza el ejercicio de derechos constitucionales como la libertad de expresión y reunión. CCOO denuncia que la ley busca frenar el disentimiento y la protesta y establecer un modelo represivo en los campus.
En consecuencia, CCOO exige la retirada del borrador y la apertura de un proceso de diálogo con la comunidad universitaria.
Tienes toda la información a través del enlace a CCOO Informa nº 28