Las jornadas de HUELGA por la Universidad Pública de los días 26 y 27 de noviembre han tenido un seguimiento sin precedentes en la UPM.
Muchas gracias a todas y todos los que lo habéis hecho posible, quienes, no por interés propio, sino por el interés común del futuro de nuestros puestos de trabajo, de nuestra universidad pública, habéis renunciado a vuestro bienestar y tranquilidad laboral, incluso a vuestro salario.
Pero ni la huelga ni la gran Manifestación del 27 por la tarde son el fin: la lucha continua. Tenemos que acometer nuevas actuaciones hasta conseguir nuestro objetivo, al menos el 1% del PIB para la universidad pública madrileña, como marca la ley.
Así pues, el próximo 4 de diciembre, a las 12:00 horas, te convocamos a la ASAMBLEA de trabajadores y trabajadoras ante la sede de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, donde aprovecharemos el debate de los presupuestos para seguir reivindicando una financiación justa y adecuada a las necesidades reales de nuestra universidad pública.
La realización de dicha convocatoria es un derecho recogido, de forma concreta
- en el Acuerdo de SOBRE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS FUNCIONARIO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE MADRID, en el Capítulo XII sobre DERECHOS SINDICALES, artículos 35.10.b, 36.1.4, 36.2.c, 37.1.c y 37.2.c
- y en el Convenio Colectivo DEL PERSONAL LABORAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, en el Título XV sobre DERECHOS SINDICALES, artículos 99.10, 100.1.4, 100.2.c, 101.1.c y 101.2.c.
Y, de modo genérico, en el ACUERDO GENERAL SOBRE FORMACIÓN, ACCIÓN SOCIAL, SALUD LABORAL Y DERECHOS SINDICALES, en el Capítulo IV, artículos PRIMERO 10.b, SEGUNDO 1.4, TERCERO 1.c, Y TERCERO 2.c.
En consecuencia, la asistencia a la asamblea es un derecho de las y los trabajadores de la UPM. La simple convocatoria, notificada al Rector de la UPM el 01/12/2025, es justificación suficiente. Asimismo, se ha notificado a la autoridad gubernativa la Concentración de personas en ese acto para dar cumplimiento a todos los requisitos legales y la protección jurídica de los derechos de las personas asistentes.
Recuerda:













