Jornada ¿Existe acoso en el ámbito universitario? organizada por la Unidad de Igualdad UPM en colaboración con la ETS de Ingeniería y Diseño Industrial, con motivo del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres: día 22 de noviembre de 2021, de 12:00 a 13:30h. (online y presencial).

El Gerente, José de Frutos, inaugurará el acto con la presentación del “II Protocolo de Prevención y Actuación frente al Acoso Sexual, Acoso por Razón de Sexo, Ciberacoso Sexual, Acoso por Orientación Sexual e Identidad y/o Expresión de Género en la UPM”, y habrá un debate posterior con el Grupo de trabajo que realizó la propuesta de Protocolo a la Comisión de Igualdad.

La Sección Sindical de CCOO de la UPM participa muy activamente en dicho grupo y nuestro trabajo, propuestas, correcciones, etc. han sido esenciales en la elaboración de este Protocolo, como lo fueron en el Plan de Igualdad vigente y lo son en la actualización que se está elaborando.

Asimismo, Lidia Fernández Montes, doctora en estudios interdisciplinares de género y experta en violencia de género y Secretaria de Mujeres de CCOO de Madrid, cuya colaboración con la Sección en esta tarea es insustituible, hablará sobre “La violencia contra las mujeres en el ámbito laboral: un problema universal”.

Por último, la Directora de la Escuela, Isabel Carrillo, hará la clausura de la Jornada.

La transmisión se hace en directo a través del enlace

http://audiovisuales.upm.es/directo/